Vacunaron a mas de 19.000 personas durante el fin de semana en Salta

Mas de 19 mil personas mayores de 18 años fueron vacunadas contra el coronavirus durante el fin de semana en Salta, informaron hoy las autoridades. “Fue un operativo positivo.

Política 12 de julio de 2021 Agencia Télam
Más de 19 mil personas mayores de 18 años fueron vacunadas contra el coronavirus durante el fin de semana en Salta, informaron hoy las autoridades.
“Fue un operativo positivo. Se habilitaron 206 dispositivos de vacunación en toda la provincia”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, quien instó “a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a iniciar el esquema vacunatorio en la institución sanitaria cercana al domicilio”.
Entre el 9 y el 11 de julio se reportaron 19.667 dosis aplicadas en el operativo de intensificación de vacunación contra el coronavirus, a libre demanda.
Según el Monitor Público de Vacunación, a Salta llegaron desde el inicio del plan de inmunización 851.296 vacunas, de las cuales 724.166 fueron aplicadas; 591.910 con la primera dosis y 132.256 ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Hoy, Salta recibió 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 del segundo componente de la Sputnik V enviadas por el Gobierno Nacional.
Jure explicó que la vacuna china está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días como mínimo desde la primera inoculación.
En tanto, explicó que la segunda dosis de Sputnik V estarán dirigidas a quienes recibieron el primer componente entre febrero y la primera quincena de marzo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email