Vacunaran al personal de los puntos fronterizos con Brasil y Paraguay en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, anuncio hoy que junto a la Nacion vacunaran al personal que se desempeña en los puntos fronterizos de esa provincia, que limita con Brasil y Paraguay, ante el riesgo de contagios con las nuevas cepas de

Política 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy que junto a la Nación vacunarán al personal que se desempeña en los puntos fronterizos de esa provincia, que limita con Brasil y Paraguay, ante el riesgo de contagios con las nuevas cepas de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Valdés informó esta tarde que se aplicarán vacunas contra el coronavirus a los trabajadores de los complejos del transporte de carga ubicados en las ciudades correntinas de Paso de los Libres, denominado Cotecar y que se encuentra frente a la brasileña Uruguayana, y Santo Tomé, que limita con Sao Borja.
Asimismo, será inmunizado con vacunas contra el coronavirus el plantel de trabajadores de la central hidroeléctrica binacional Yacyretá, que se encuentra en la ciudad correntina de Ituzaingó y limita al norte con Ayolas, Paraguay.
"Hemos tomado la decisión de comenzar a vacunar estratégicamente a todo el personal que trabaja en la frontera argentina: en Paso de los Libres, en el Cotecar, también lo vamos a hacer con Mercovía, en Santo Tomé, y con la gente que trabaja en la Entidad Binacional Yacyretá", aseguró Valdés.
"Es una decisión importante de la Provincia conjuntamente con la Nación, así vamos a estar trabajando para protegernos en frontera; cuidémonos porque tenemos distintas cepas que pueden golpear a la República Argentina", señaló el mandatario.
El anuncio fue formulado a través de un video difundido por la Casa de Gobierno correntina, tras el diálogo sostenido por el presidente, Alberto Fernández, con los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, la noticia se conoce luego de que el fin de semana el hospital de la ciudad brasileña de Uruguayana comunicara que llegó al uso máximo de su capacidad de atención en la unidad de terapia intensiva para coronavirus, una situación de colapso que afectó a gran parte del sur del país vecino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email