Sabino Vaca Narvaja presentó hoy ante el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, las cartas credenciales enviadas por el presidente, Alberto Fernández, que lo acreditan como embajador argentino en el gigante asiático.

La ceremonia, se realizó esta mañana en el Palacio del Pueblo de Beijing, donde funciona la Asamblea del Pueblo, que es el principal órgano político de China, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Las cartas credenciales son enviadas de un Jefe de Estado a otro y otorgan formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.

Hace dos meses, Sabino Vaca Narvaja fue designado embajador por el Senado de la Nación Argentina, luego de que la Comisión de Acuerdos de ese organismo aprobara sus pliegos. Además, en enero pasado, China le había otorgado a Vaca Narvaja el placet diplomático en tiempo récord.

Sabino Vaca Narvaja es Licenciado en Ciencias Políticas y se especializa desde hace años en la vinculación bilateral con el país asiático.

Anteriormente, fue Director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación y creador del programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús.

También ocupó el cargo de Representante Especial de Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones, en Beijing.

En su haber, cuenta con dos libros publicados especializados en la temática: "¿Por qué China? Miradas sobre la Asociación Estratégica Integral", y "China, América Latina y la geopolítica de la nueva ruta de la seda". (Télam)