Vaca Narvaja presento ante Xi Jinping las cartas credenciales como embajador en China

Sabino Vaca Narvaja presento hoy ante el presidente de la Republica Popular China, Xi Jinping, las cartas credenciales enviadas por el presidente, Alberto Fernandez, que lo acreditan como embajador argentino en el gigante asiatico.

Política 14 de abril de 2021 Agencia Télam
Sabino Vaca Narvaja presentó hoy ante el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, las cartas credenciales enviadas por el presidente, Alberto Fernández, que lo acreditan como embajador argentino en el gigante asiático.
La ceremonia, se realizó esta mañana en el Palacio del Pueblo de Beijing, donde funciona la Asamblea del Pueblo, que es el principal órgano político de China, informaron fuentes del Palacio San Martín.
Las cartas credenciales son enviadas de un Jefe de Estado a otro y otorgan formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.
Hace dos meses, Sabino Vaca Narvaja fue designado embajador por el Senado de la Nación Argentina, luego de que la Comisión de Acuerdos de ese organismo aprobara sus pliegos. Además, en enero pasado, China le había otorgado a Vaca Narvaja el placet diplomático en tiempo récord.
Sabino Vaca Narvaja es Licenciado en Ciencias Políticas y se especializa desde hace años en la vinculación bilateral con el país asiático.
Anteriormente, fue Director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación y creador del programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús.
También ocupó el cargo de Representante Especial de Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones, en Beijing.
En su haber, cuenta con dos libros publicados especializados en la temática: "¿Por qué China? Miradas sobre la Asociación Estratégica Integral", y "China, América Latina y la geopolítica de la nueva ruta de la seda". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 3 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email