El secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, resaltó hoy que "las clases no se suspenden sino que se realizan con la modalidad virtual" durante las próximas dos semanas, al tiempo que especificó que sólo "en el primer mes de presencialidad hubo 1.250 contagios" de coronavirus.

El sindicalista ratificó así el apoyo a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, oficializadas hoy en el Boletín Oficial, donde se estipula que la presencialidad en las escuelas estará interrumpida en la zona del AMBA por las próximas dos semanas para evitar la propagación de la pandemia.

En diálogo con Télam, López explicó que "las clases no se suspenden, esto hay que aclararlo, lo que va a pasar es que se van a realizar con otra modalidad, que es la virtual".

"El primer mes de clases presenciales hubo 1.250 contagios", especificó; y añadió que "son 5.006 docentes, no docentes y estudiantes contagiados en CABA" los que se registraron hasta el momento.

Por otra parte, dijo que existen "313 casos positivos de la comunidad educativa por día desde el 17 de marzo al 12 de abril”.

Por último, López aclaró también que "el número 5.006 de contagios en escuelas de CABA es el 0, 71% de 700.518 que es el total de la comunidad educativa porteña (docentes no docentes y estudiantes)". (Télam)