UTE lanza jornadas de protesta hasta el viernes contra la presencialidad plena en CABA

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación realizará entre hoy y el vienes próximo jornadas de lucha en protesta contra la decisión del Gobierno porteño de volver a la presencialidad plena en las aulas.

Política 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará entre hoy y el vienes próximo jornadas de lucha en protesta contra la decisión del Gobierno porteño de volver a la presencialidad plena en las aulas.
Desde esa organización gremial se informó que se realizarán clases públicas, semaforazos y abrazos a las escuelas y habrá asambleas en las escuelas para continuar con "la conformación de comités de autocuidado" conformados por docentes, estudiantes y familias.
"El negacionismo sanitario de Larreta, Quirós y Acuña suprime distanciamiento social para todas las actividades dentro de las escuelas, a su vez no garantiza espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. Exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases", señaló el gremio a través de un comunicado.
En ese sentido, remarcaron desde UTE que durante las dos primeras semanas, en las que la presencialidad total comenzó en el nivel secundario, hubo más de 20 divisiones y grados aislados, con 500 estudiantes y más de 50 docentes en esa situación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email