La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy "demoras de más de dos horas" y "errores en el sistema de turnos" en la tercera jornada de vacunación al personal docente contra el coronavirus que se realiza desde el miércoles en cuatro centros en la Ciudad de Buenos Aires.

"En el día de hoy, comenzando la tercera jornada de vacunación docente en CABA, no son pocas las dificultades que deben enfrentar las y los trabajadores de la educación", informaron desde UTE en un comunicado.

"A la inoculación a cuentagotas que comenzó recién este miércoles, tres semanas después del regreso a la presencialidad, se agregan demoras de más de dos horas y errores en el sistema de asignación de turnos", remarcaron.

Precisaron que "en la sede que funciona en las instalaciones del Club Atlanta, las y los docentes fueron citados a partir de las 7:45, pero las las dosis para comenzar con la vacunación ingresaron al lugar cerca de las 10, generando aglomeración y una demora de más de dos horas".

Por otra parte, informaron que recibieron denuncias "de una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores a quienes se les asignaron turnos sin especificar hora ni lugar".

"Exigimos que el ministro de Salud Fernán Quirós resuelva de forma urgente cada una de estas irregularidades y ponga a disposición de las y los docentes las 33.000 dosis que el Gobierno nacional le entregó para destinatarios específicos", concluyeron.

El plan de vacunación al personal docente empezó el miércoles, de 8 a 16, en las sedes del Centro Cultural Recoleta, Atlanta, Racing en Villa del Parque y la Usina del Arte, donde hasta ayer recibieron en total la primera dosis más de 3000 trabajadores.

(Télam)