UTE convoca a un paro docente en CABA en rechazo a las jornadas de los sabados

La Union de Trabajadores de la Educacion anuncio hoy un paro docente para el proximo jueves contra " el atropello a los derechos laborales conquistados historicamente" por los trabajadores y en rechazo a la realizacion de las Jornadas EMI los

Política 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció hoy un paro docente para el próximo jueves contra " el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente" por los trabajadores y en rechazo a la realización de las Jornadas EMI los días sábado, una medida tomada recientemente por el gobierno porteño.
Así lo manifestó el gremio docente a través de un comunicado, donde decidió para el jueves 22 de septiembre convocar a un paro, luego de la realización de los plenarios de Primaria, Curriculares, Media, Técnica, Adultxs, Artística y Superior, que finalizó con un "proceso de debate colectivo".
"En todos los Plenarios se votó la realización de actividades descentralizadas y territoriales contra el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente por lxs trabajadorxs, y en rechazo a la realización de las Jornadas EMI los días sábados", detallaron.
El día de ayer UTE dio inicio a una ronda de Plenarios de Delegados por áreas, niveles y modalidades, frente al "atropello a los derechos conquistados históricamente por la docencia", luego de que el gobierno porteño decidiera pasar las jornadas EMI a los días sábado.
"Se planteó que esta misma medida busca hacer desaparecer paulatinamente los espacios de debate, discusión pedagógica y formación situada en las escuelas", habían manifestado.
A mediados de septiembre, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que "se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases".
"A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábado. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes", manifestó el gobierno porteño en un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email