Unos 2.500 efectivos de fuerzas de seguridad federales y de la provincia estarán afectados a las PASO del próximo domingo en La Rioja, de acuerdo a lo informado hoy por el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 15 del Ejército, Claudio Rossini.

"Habrán 2.500 efectivos de seguridad que estarán abocados a las elecciones. Estos serán todos los integrantes del Ejército en la provincia, los dos escuadrones de Gendarmería Nacional, el personal de la Policía Federal de la delegación local y la Policía de la Provincia de La Rioja", detalló.

"Lo que marca la diferencia en estas elecciones es la pandemia. Se hará hincapié en que se respeten los protocolos y habrá un facilitador sanitario que orientará a la gente en las filas para agilizar la votación. Y en cada mesa donde se vota habrá kits sanitizantes", confió el oficial, en declaraciones a Radio Fénix.

Con respecto a la veda electoral, dijo que "los efectivos de seguridad harán controles a 100 metros a la redonda de los lugares de votación. Si se rompe la veda, ya es responsabilidad de la Justicia electoral, que tomará las medidas que correspondan". (Télam)