El Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, junto a municipios bonaerenses realizaron el primer encuentro para implementar las declaraciones juradas de bienes, en el marco de la Red de Oficinas de Transparencia PBA presentado por el gobernador Axel Kicillof.

La primera jornada se realizó de manera virtual en un encuentro convocado por la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, y fueron 24 los municipios que participaron, según se consignó desde la cartera de Justicia bonaerense.

“El nuevo sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional, acceso a la información por parte de la población y buenas prácticas de ética pública”, destacó Ramos en un comunicado difundido hoy por la cartera provincial.

AFIP

La provincia de Buenos Aires tiene 29.000 funcionarias, funcionarios y agentes de la administración pública provincial que presentan su DDJJ Patrimonial. Con el sistema PBA-AFIP se permitirá adherir a los 135 municipios y alcanzar a 50.000 agentes que ejercen la función pública.

De esta forma, el sistema aporta mayor transparencia y acceso a la información a la población de toda la provincia.

Los municipios que estuvieron presentes son Adolfo González Chaves, Alberti, Almirante Brown, Benito Juárez, Castelli, Chascomús, Coronel Suárez, Escobar, Florentino Ameghino, General Guido, General Lavalle, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, La Matanza, Lobos, Mercedes, Moreno, Punta Indio, Quilmes, Salliqueló, San Miguel del Monte, Tres Lomas, Zárate. (Télam)