Los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzarán este sábado una campaña solidaria que involucrará a unos 150.000 voluntarios y voluntarias con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus e impulsar la vacunación masiva en todo el país.

"Esta campaña se desarrollará sobre cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma, potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos", informaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto.

Las organizaciones sociales y populares que participarán de esta campaña son el Movimiento Evita, el Movimiento Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

Esta acción comunitaria -a desarrollarse en todo el país- se realizará bajo el lema "Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina".

"Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19", adelantaron los voceros.

En ese sentido, sostuvieron que "durante este largo año de pandemia en el que se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas".

Asimismo, destacaron que "bajo el lema de que nadie se salva solo y con la solidaridad como estandarte", en los barrios se sostuvo el aislamiento "gracias a los trabajos que realizaron hombres y mujeres en tareas que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales".

"Hoy, frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y la persistencia del virus y sus consecuencias, asumimos un nuevo desafío convencidas y convencidos de que, una vez más, en los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzaremos una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia", subrayaron finalmente. (Télam)