La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se pronunció hoy a favor de la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será tratada mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

En un comunicado, la casa de estudios platense consignó que "en la actualidad el aborto continúa siendo un problema de salud pública, ya que la práctica de abortos inseguros en nuestro país representa la principal causa de muerte materna directa".

"La despenalización y legalización del aborto resulta necesaria en términos de justicia social, de la salud de los cuerpos gestantes y los derechos humanos. En este sentido, es pertinente acompañar esta ley con políticas que alienten la plena implementación de la Educación Sexual Integral, la prevención de violencia de género y abuso y el fortalecimiento del acceso a los métodos anticonceptivos", afirmó la UNLP.

Recordó además que su Consejo Superior fijó posición en 2010 y se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional, en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

(Télam)