Universidad del Sur entregara Honoris Causa post mortem a estudiante asesinado por la Triple A

La Universidad Nacional del Sur de Bahia Blanca hara entrega mañana del Doctorado Honoris Causa post mortem al estudiante de ingenieria de David "Watu" Cilleruelo, asesinado por miembros de la Triple A de un disparo en la cabeza en un pasillo

Política 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca hará entrega mañana del Doctorado Honoris Causa post mortem al estudiante de ingeniería de David "Watu" Cilleruelo, asesinado por miembros de la Triple A de un disparo en la cabeza en un pasillo de la casa de estudios el 3 de abril de 1975.
El acto se llevará a cabo a partir de las 17.30 en el salón de actos de la casa de estudios ubicado en Alem 1253, según se consignó a través de un comunicado.
"En el marco de la ceremonia de entrega de los atributos del Doctorado Honoris Causa (post mortem) participará Raquel, hermana de "Watu", quien recibirá el diploma y la resolución que el Consejo Superior aprobó el pasado 8 de septiembre", añadió la información oficial.
Cilleruelo, estudiante de ingeniería que militaba en la Federación Juvenil Comunista y que había sido electo presidente de la Federación Universitaria del Sur a comienzos de 1975, fue asesinado de un disparo en la cabeza en un pasillo de la UNS.
El autor del crimen fue Jorge Argibay, un custodio del entonces interventor de la UNS, Dionisio Remus Tetu, quien integraba (al igual que el agresor) la organización parapolicial Alianza Anticomunista Argentina, más conocida como "Triple A"
"La propuesta para realizar este reconocimiento fue elaborada por un colectivo de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de la UNS como externas, además de ser evaluada por una comisión integrada por Adolfo Pérez Esquivel, Estela Barnes de Carlotto, José `Pepe´ Mujica, Dora Barrancos y Fortunato Mallimacci", entre otros, indicaron desde la casa de altos estudios del sur de la provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email