La Unión Ferroviaria (UF) anunció hoy que cerró un acuerdo paritario con las empresas de cargas concesionadas que supera el 40% semestral de aumento salarial y que incluye una revisión en octubre.

"La unidad exhibida una vez más por la familia ferroviaria representada nos permitió alcanzar este significativo acuerdo que nos permite fortalecer el poder adquisitivo de los salarios", destacó el secretario general del gremio, Sergio Sasia.

Sobre el acuerdo con las empresas Ferrosur Roca S.A., Ferroexpreso Pampeano S.A. y Nuevo Central Argentino S.A, la Unión Ferroviaria informó que incluye una revisión en octubre y un adicional a cuenta a percibir en noviembre.

También indicó que las empresas asumieron el compromiso de reunirse "a partir del día 15 de octubre del corriente a fin de monitorear y evaluar la situación de las condiciones salariales acordadas".

El sindicato detalló a través de un comunicado que corresponde el "12,9% a abonarse partir del mes de junio de 2022 sobre las grillas vigentes a abril de 2022; un 20,96% calculado sobre las grillas del mes de junio a abonarse a partir de los haberes del mes de septiembre de 2022 y un 4% calculado sobre las grillas del mes de septiembre de 2022 a abonarse con a partir de los haberes del mes de noviembre de 2022".

Sasia destacó que las paritarias consistieron en "negociaciones directas, difíciles por cierto teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país, sin la necesidad de llevar adelante medidas de acción directa ni de la pérdida de horas de trabajo". (Télam)