Union de Trabajadores de la Tierra destaco medida para peones rurales con beneficios sociales

El referente de la Union de Trabajadores de la Tierra , Agustin Suarez, celebro hoy la decision del Gobierno nacional que permite a los trabajadores rurales que reciben beneficios sociales mantener esa asistencia en caso de contar con un empleo

Política 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
El referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Agustín Suárez, celebró hoy la decisión del Gobierno nacional que permite a los trabajadores rurales que reciben beneficios sociales mantener esa asistencia en caso de contar con un empleo formal y manifestó que se trata de "un gran logro para nuestro sector".
La organización recordó en un comunicado que se trata del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado la semana pasada el presidente Alberto Fernández para que los trabajadores rurales que reciben beneficios sociales puedan ser empleados formales "y eso no implica que perderán los beneficios no contributivos que les correspondan".
"Es un gran logro para nuestro sector, algo que veníamos planteando al Ministerio de Trabajo hace años para poder solucionar los típicos problemas que se dan con la informalidad del trabajo en algunas cosechas de nuestro país", manifestó Suárez.
La UTT, que nuclea a 22 mil familias rurales en todo el país, afirmó que se trata de "un reclamo histórico" para que los "trabajadores golondrina puedan tener un trabajo registrado en tiempos de cosecha, sin perder sus beneficios sociales".
En ese sentido, el gremio señaló que en épocas de cosecha, "más de 600.000 trabajadores temporarios se movilizan en todo el país" y sostuvo que las producciones de las economías regionales "emplean hasta un 75% de estos obreros en tiempos de cosecha".
Por su parte, la secretaria de la UTT en Pedro Luro y productora cebollera, Cinthia Almazán, dijo en el mismo comunicado que "ahora es necesario mejorar las condiciones de formalidad de los pequeños productores a través de políticas públicas específicas".
En ese contexto, expresó que esas condiciones permitirán "contratar a jornaleros y trabajadores golondrina de forma digna, porque si esto no sucede continuaremos en la informalidad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email