Unifican en Salta el cierre de todas las actividades a las 2 de la mañana para personas vacunadas

Los salteños vacunados podran participar de todo tipo de actividades hasta las 2 de la mañana y los deportes federados podran realizarse con publico, segun lo resolvio el Comite Operativo de Emergencia de la provincia, tras una reunion

Política 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los salteños vacunados podrán participar de todo tipo de actividades hasta las 2 de la mañana y los deportes federados podrán realizarse con público, según lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, tras una reunión mantenida hoy para analizar la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación
“Se ha unificado el horario de cierre a las dos de la mañana para los distintos rubros, como salones de eventos, y demás, y el aforo se va a mantener en el 50%”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta y presidente del COE provincial, Juan José Esteban.
En tanto, se aclaró que quedará a consideración del Consejo Federal de Fútbol la autorización para el fútbol profesional, con un protocolo autorizado por el organismo provincial de hasta 2.000 personas en los estadios.
El ministro encabezó el encuentro del COE desarrollado hoy, en el que se analizó la situación epidemiológica de la provincia, el avance de la campaña de vacunación y se decidieron las nuevas habilitaciones que tendrán vigencia hasta el 1 de octubre próximo.
Durante la reunión se determinó que cines, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, actividades deportivas, artísticas y culturales podrán extender el horario de atención hasta las 2 (actualmente era hasta las 0 hora) sólo para personas vacunadas contra la Covid-19, tal como sucedía con el sector gastronómico.
Asimismo, se determinó igualar el aforo de todas las actividades que funcionen en espacios cerrados y ventilados al 50%, mientras que los salones de eventos y los locales reconvertidos a gastronómicos no podrán superar las 200 personas, y en todos los casos bajo el estricto cumplimiento de los protocolos y normas de bioseguridad.
“En la reunión se habló sobre los aforos, habilitando la presencia de público en las canchas de los deportes federados, hasta mil personas”, explicó Esteban, quien precisó que “en las últimas semanas hubo una baja muy importante” de casos de coronavirus, que ronda “el 40%”.
Luego, apuntó que, por este motivo, se está trabajando sobre esta nueva flexibilización.
Asimismo, se mantiene la limitación de circulación de personas entre las 2.30 y las 6 de la mañana, en todo el territorio provincial.
La coordinadora de Epidemiología de Salta, Analía Acevedo, informó que desde la semana 28, la provincia se encuentra en una disminución progresiva de casos de Covid-19.
“Durante las semanas 28 y 29 se produjo el descenso más pronunciado de casos. Se pasó de 3.551 a 2.492 casos por semana, es decir un 30% menos”, dijo y agregó que luego “la curva continuó mostrando una disminución constante, registrándose en los últimos 14 días una baja de casos del 23%”.
Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva, tanto en el sector público como privado, indicó que es del 70,46%, de los cuales el 35,44% de los pacientes se encuentran en asistencia respiratoria mecánica, mientras que la ocupación de camas Covid-19 en piso es del 26,38%.
Acevedo indicó que los departamentos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico son Rivadavia y La Caldera, mientras que Los Andes, Guachipas y Chicoana están en bajo y el resto de la provincia en mediano riesgo.
Por su parte, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalló que Salta recibió 1.401.481 dosis y destacó que “hasta el 24 de agosto se aplicaron un total de 1.036.015 vacunas contra la Covid-19 en la provincia de Salta para la población mayor de 18 años”.
“Esto representa un 74% del total de dosis recibidas”, afirmó Jure, tras lo que agregó que “si se considera la población mayor a 18 años, el porcentaje de individuos que cuenta con al menos una dosis es del 80%, mientras que el 87% de la población mayor a 60 años cuenta con al menos una dosis y 64% con dos dosis”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email