Unidades Sanitarias Móviles de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) reforzaron el sistema sanitario de los distritos de esa región para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, informó el organismo.

En marzo de 2020, con el inicio de la pandemia de Covid-19 en Argentina, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo recuperó 6 Unidades Sanitarias Móviles (USM) que se encontraban inoperativas y las asignó a colaborar con los hospitales públicos de la Cuenca.

Según detalló Acumar, el objetivo de las Unidades "es aumentar la capacidad operativa y de atención de los hospitales públicos a personas afectadas por la pandemia".

Los equipos de cada Unidad se encargan de asistir en los procesos de hisopados, consultas o vacunación, actividad que se define en cada hospital, y en el triage, el sistema que permite la selección y clasificación de pacientes y su derivación, en caso que corresponda.

Actualmente, seis Unidades se encuentran en los hospitales: General de Agudos Simplemente Evita, La Matanza; Interzonal General de Agudos Evita, Lanús; Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, Lomas de Zamora; Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, Almirante Brown; el municipal Narciso López, Lanús y el hospital municipal de Morón.

Otras tres USM fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para asistir en los operativos DETecTAr y ATR, según la necesidad de los municipios de la Cuenca. (Télam)