El partido Unidad Popular (UP) que forma parte del Frente de Todos (FdT) realizó hoy su Plenario Provincial en la localidad bonaerense de Lanús, donde se analizó la coyuntura política y se discutió "otro proyecto de Argentina".

Así lo informó UP y señaló del encuentro participaron el presidente del partido, Claudio Lozano, el presidente del Congreso Nacional de UP, Víctor De Gennaro, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, el presidente de UP provincial, Hugo Amor, su vicepresidenta, Vanina Rodríguez, y el dirigente Eduardo Balán.

"Estamos acá para demostrar que es posible hacer otro proyecto en la Argentina. Para demostrar que no es cierto que hay que resignarse a lo que hoy ocurre", expresó Lozano al cierre del encuentro, según un comunicado.

En ese marco, recordó que el 17 de octubre -Día de la Lealtad- "fue una señal en esa dirección" al igual que ocurrió el 17 de noviembre, cuando se convocó "una multitud" a celebrar el Día de la Militancia en La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto.

"También hubo algo muy importante y es que (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner habló. Porque el intento de asesinato no tiene solamente una dirección personal. Es el intento de silenciar a quien ocupa un lugar de liderazgo en el movimiento popular. Es decirle al movimiento popular que se tiene que quedar callado frente al ajuste", aseguró Lozano.

Y recalcó que el movimiento popular "dijo que no se va a quedar en silencio frente al ajuste y que está en condiciones de disputar y construir otra perspectiva".

"Para eso estamos. Para aportar en esa dirección", subrayó.

Lozano convocó al Congreso Nacional de Unidad Popular que se va a celebrar para finales de febrero y comienzos de marzo "para plantear Proyecto, organización y candidatos a lo largo y a lo ancho del país" y de esa forma "garantizar la posibilidad de otra propuesta política y otro futuro para las argentinas y los argentinos". (Télam)