Unas 15 mil tarjetas Alimentar seran distribuidas en Santa Fe desde el lunes

Santa Fe se sumará desde el lunes próximo al plan Argentina contra el Hambre y recibirá unas 15 mil tarjetas Alimentar destinadas a familias vulnerables que reciben asignaciones, tanto la Universal por Hijo , como las que perciben embarazadas a

Política 13 de febrero de 2020 Agencia Télam
Santa Fe se sumará desde el lunes próximo al plan Argentina contra el Hambre y recibirá unas 15 mil tarjetas Alimentar destinadas a familias vulnerables que reciben asignaciones, tanto la Universal por Hijo (AUH), como las que perciben embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad, indicaron hoy voceros gubernamentales.
Fuentes oficiales detallaron que se trata de la primera etapa del plan, que destina entre 4 mil y 6 mil pesos a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años.
En el ámbito provincial, el operativo de entrega de las tarjetas se inició en Rosario, donde los beneficiarios serán en principio 30 mil, y desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de febrero se entregarán 15 mil en Santa Fe, en el edificio de La Redonda, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano, de 7 a 15.
Las autoridades recordaron que para la obtención de la tarjeta no hay que empadronarse ni realizar un trámite de inscripción porque se trata de un beneficio automático y señalaron que la Anses avisa telefónicamente o a través de SMS a los beneficiarios qué día podrán retirar la tarjeta.
La tarjeta otorga un monto de 4.000 pesos para las familias con un hijo de hasta seis años de edad, y 6.000 pesos en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.
Se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes, sin ninguna intervención de los titulares y permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado, pero no bebidas alcohólicas ni sacar dinero en efectivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email