Unas 11.000 familias bonaerenses accederan a viviendas dignas

Unas 11.000 familias de la provincia de Buenos Aires accederan a viviendas dignas, en el marco del programa nacional "Desarrollos Urbanisticos Procrear II", mientras se sortearon en los ultimos meses 51.

Política 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Unas 11.000 familias de la provincia de Buenos Aires accederán a viviendas dignas, en el marco del programa nacional "Desarrollos Urbanísticos Procrear II", mientras se sortearon en los últimos meses 51.000 créditos personales e hipotecarios destinados a soluciones habitacionales bonaerenses.
Un total de 8.622 viviendas nuevas se encuentran con inicio de obra y en proceso licitatorio en 25 predios del territorio bonaerense, según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
"Asimismo, 14 predios bonaerenses se encuentran en evaluación, por un total de 2.316 viviendas, como parte de las políticas que el Gobierno nacional lleva adelante para mejorar la calidad de vida de decenas de miles de personas que hoy viven en barrios populares", destacó Carlos Grande, presidente del Partido Solidario (PSOL) bonaerense. quien mantuvo una reunión con funcionarios del Ejecutivo nacional.
Según se detalló, en ese encuentro se le informó al dirigente que ya llevan sorteados 51.031 créditos en beneficio de pobladores de la provincia: 43.621 personales (para "Mejoramiento Materiales" y "Mejoramiento Refacción") y 7.410 hipotecarios (para "Ampliación" y "Construcción").
Ya se adjudicó más de la mitad de esas asistencias, y el 100% se completará en las próximas semanas.
"En lugar de las exiguas y fracasadas propuestas del gobierno anterior, que sólo buscaron asegurar negocios financieros, hay que recordar que la nueva fórmula Hog.Ar actualiza el capital de los créditos hipotecarios según la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS)", concluyó Grande. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email