Uñac visito Misiones y agradecio la ayuda recibida tras el ultimo terremoto en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llego hoy a Misiones para agradecer la ayuda brindada por el gobierno de Oscar Herrera Ahuad tras el terremoto que sacudio en enero pasado a esa provincia cuyana y firmar convenios de intercambio y

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llegó hoy a Misiones para agradecer la ayuda brindada por el gobierno de Oscar Herrera Ahuad tras el terremoto que sacudió en enero pasado a esa provincia cuyana y firmar convenios de intercambio y colaboración entre ambos distritos.
"Gracias por habernos ayudado, hay familias sanjuaninas que están habitando una casa gracias a la colaboración de Misiones", expresó Uñac ante su par misionero, al destacar la asistencia a San Juan por parte de la administración de Herrera Ahuad.
Uñac dijo sentir "orgullo" de visitar Misiones y le agradeció a Herrera Ahuad la "gentileza y la amabilidad que tuvo en la historia reciente su provincia" con San Juan.
Tras el sismo que sacudió esa provincia en enero último, desde Misiones se enviaron 25 casas industrializadas de madera, destinadas a aquellas familias que se quedaron sin hogar.
Las casas, de madera de pino elliotis fueron construidas en la fábrica que la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom) tiene en el Parque Industrial de Nemesio Parma, en Posadas, y solo debieron ser ensambladas una vez llegadas a destino.
Ambas administraciones firmaron hoy un acta de intención de cooperación mutua en el área de innovación, ciencia, tecnología, diseño y turismo.
Con respecto a la firma de los convenios, el gobernador sanjuanino señaló que "nos permite construir un país casi a contramano de lo que se ha construido durante 210 años, cuando estábamos acostumbrados a mirar un país centralista; es hora de que podamos volver a mirar hacia el interior", manifestó.
Para finalizar, Uñac aseguró que esta visita no es sólo de agradecimiento por la ayuda, sino también como una forma de "fortalecimiento de la mirada federal".
Por su parte, el gobernador de Misiones señaló que "con la posibilidad de generar políticas públicas entre dos provincias se marca un claro camino federal que buscamos los gobernadores, sobre todo esto de mostrar y compartir lo que estamos haciendo cada uno en materia de innovación, ciencia, tecnología y políticas públicas".
Herrera Ahuad afirmó que "si conocemos cada uno de nosotros un poquito más de nuestro país seguramente cada vez estas relaciones bilaterales, sin pasar por el gran centro de la Argentina, van a ser más importantes".
En cuanto a los convenios, el mandatario misionero enfatizó que tienen el objetivo de "seguir trabajando en el área de innovación, ciencias, tecnología y diseño. También en el área de turismo y otras cuestiones que hace a otro tipo de desarrollos".
A modo de intercambio, "San Juan nos ofreció trabajar y aprender sobre el área fotovoltaica, porque nosotros buscamos energía limpia. Somos una provincia que cuida la naturaleza, que tiene el 53% de la biodiversidad de la Argentina", precisó Herrera Ahuad.
Ambos mandatarios realizaron una recorrida por algunos puntos neurálgicos de Posadas, como ser el Parque del Conocimiento y el Parque Industrial de la Innovación, donde se encuentra la fábrica de Nanosensores FanIOT.
Más tarde visitaron el Instituto Misionero del Cáncer, en el Parque de la Salud, y luego participaron de un homenaje y reconocimiento al personal de la salud, llevado a cabo en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email