El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, adelantó este mediodía que “las clases presenciales continuarán” en la provincia y que “en materia económica seguiría todo como hasta ahora”, aunque no descartó que “hayan algunos ajustes en algunos sectores”.

El mandatario sanjuanino reconoció que “la situación tiende a un agravamiento permanente, porque vamos viendo que los casos van aumentando”, y aseguró que “vamos a apoyar como lo hemos hecho antes al Presidente de la Nación".

“Analizaremos qué es lo que determina el DNU que hoy firmó el presidente Alberto Fernández. Mirando los índices de razón, incidencia y ocupación de camas UTI (Unidades de Terapias Intensivas) , iremos tomando medidas”, apuntó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Y en ese sentido, agregó: “En relación a las clases, en San Juan seguimos como estamos hasta la fecha con clases presenciales y en materia económica seguiría todo como venimos desarrollándolo hasta ahora”.

Finalmente destacó que van "a mirar los eventos deportivos de origen nacional y que tenían como escenario a la provincia, probablemente vamos a ajustar eso”.

“Vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de los protocolos y la exigencia de los controles del Estado hacia la sociedad sanjuanina”, subrayó.

(Télam)