Uñac avalo la eliminacion de las elecciones PASO en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, califico hoy como "excelente" la decision tomada ayer por la Legislatura Provincial de eliminar las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias en la provincia al considerar que la repeticion de

Política 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, calificó hoy como "excelente" la decisión tomada ayer por la Legislatura Provincial de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) en la provincia al considerar que la repetición de esos comicios en el orden local "era inoportuna”.
La Cámara de Diputados de San Juan aprobó por mayoría la modificación del Código Electoral y así eliminó las PASO, cuando el oficialismo presentó el proyecto sobre tablas, con 23 votos afirmativos y 13 legisladores no votaron.
Uñac recordó que “hace un año propuse la eliminación de las Primarias en todo el país, porque en un contexto de la pandemia (de coronavirus) y teniendo en las dos elecciones a los mismos precandidatos, se molestaba dos veces a la sociedad”.
"La política en general, desde lo institucional, debe tender a la simplificación para hacerle a la sociedad las cosas mucho más fáciles. Hemos resuelto durante mucho tiempo elecciones o candidaturas con una sola elección. ¿Por qué no volver a ese sistema?”, se preguntó el mandatario en declaraciones a la prensa.
Uñac dijo que “esto está probado y se han visto encuestas en redes en las cuales l 80% de la población pedía no estar escuchando durante seis meses las mismas cosas y evitar el gasto que esto significa”.
Además, dijo que “también es un sinsentido, porque hemos visto que siempre se da un resultado repetido, porque era lo mismo que pasaba antes y lo que pasaba después, respecto de las Paso, en función de las generales”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email