El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dará su mensaje anual en la Legislatura sanjuanina el jueves de manera presencial, para dar inicio al período ordinario de sesiones “con un estricto protocolo y muy pocos invitados”.

Así lo consignó hoy el vicegobernador Roberto Gattoni, quien indicó que “en el recinto solo van a estar los diputados y las cabezas de cada poder como invitados” y “no habrá público”.

El año pasado, Uñac no concurrió a la Legislatura unicameral de San Juan y envió su mensaje escrito al despacho de cada diputado en el marco de las restricciones de la Fase 1 por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, “el gobernador va a asistir a la Cámara de Diputados y dará su mensaje" en el que informará, según dijo Gattoni, sobre los avances realizados pese a las dificultades que presentó el 2020 por la pandemia" y marcará la "hoja de ruta por la que transitará su gestión este año”.

“El gobernador seguramente va a poner énfasis en la obra pública para lo que el presupuesto del año tiene destinado el 25 por ciento y en la asistencia a los sectores mas vulnerables en el contexto actual”, anticipo Gattoni respecto al contenido del mensaje del gobernador a la Asamblea Legislativa provincial.

(Télam)