Una textil catamarqueña produce uniformes para las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raul Jalil, visitaron hoy la planta de Confecat, una empresa textil de esa provincia que a traves del Fondo Nacional para la Defensa asumio el contrato para la confeccion

Política 14 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitaron hoy la planta de Confecat, una empresa textil de esa provincia que a través del Fondo Nacional para la Defensa (Fondef) asumió el contrato para la confección de más de 172 mil prendas, entre ellas camisolas, pantalones de combate y casquetes de combate que ya comenzaron a ser entregados al personal de las Fuerzas Armadas.
Durante la recorrida a la planta los funcionarios fueron acompañados por Carlos Muia, copropietario de la firma, quien detalló las capacidades de la empresa y sus desarrollos en tecnologías textiles.
Muia afirmó que "Confecat es el mayor empleador industrial de Catamarca porque tiene 700 operarios, además el año pasado adquirimos el porcentaje mayoritario de una textil tucumana que nos provee de tejidos y estaba en manos de capitales extranjeros en dónde tenemos otros 1.000 trabajadores a los que hay que sumar los que tenemos en las plantas de La Rioja".
"Aquí en Catamarca tenemos la capacidad para producir 1.000 prendas de uniforme y 5.000 pares de calzado por día, y además de producir los uniformes de las fuerzas armadas somos proveedores de indumentaria para gran parte de las más importantes empresas industriales, mineras y petroleras presentes en Argentina", completó.
Taiana ponderó que "hoy el Fondo Nacional para la Defensa (Fondef) nos permite fortalecer la industria para la defensa con una planificación plurianual de las inversiones que ayuda a consolidar la participación de muchas PyMEs tecnológicas nacionales que a partir de este respaldo pueden desarrollarse como proveedoras en distintos proyectos".
La fabricación de más de 172 mil prendas dentro del proyecto financiado por el Fondef denominado "Vestuario para las Fuerzas Armadas para el Fortalecimiento de la Industria Textil y Calzado Nacional", incluye 55.000 equipos de pantalón y camisola y 31.200 casquetes para el Ejército Argentino, 10.000 equipos de pantalón y camisola y 3.000 casquetes para la Armada Argentina, y 2.500 equipos de pantalón, camisola y casquete para la Fuerza Aérea Argentina.
Junto a Taiana y Jalil participaron de la visita el jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda; el subjefe, general de división Diego López Blanco; el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi.
La subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico para la Defensa, Lucia Kersul; el vicegobernador catamarqueño, Rubén Roberto Dusso; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Arturo Saadi, y la ministra de seguridad provincial, Fabiola Segura; entre otros funcionarios nacionales y provinciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email