El senador nacional Luis Juez, referente del Frente Cívico de Córdoba e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), fue denunciado por una mujer a la que habría insultado en la vía pública, informaron hoy fuentes judiciales.

La acusación es analizada por el fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Mana, y según consta en la presentación judicial se investiga al funcionario por 'Amenazas'.

La denunciante habría sido amenazada por el legislador el martes a la tarde, luego de un entredicho en la esquina de Corro y San Luis, de la ciudad de Córdoba, en cercanías al estudio de abogacía del exintendente.

Tras conocer la situación judicial, la diputada Gabriela Estévez (Frente de Todos) repudió el hecho en su cuenta de Twitter: "El senador Luis Juez persiguió en su auto y amenazó con golpear a una vecina de Córdoba que lo había increpado: 'La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara papuda'".

"¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando la violencia del senador Juez? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que siga contaminando la arena pública con su discurso xenófobo, misógino, homodiante y negacionista?", se preguntó la diputada.

En el posteo siguió: "¿Hasta cuándo va a seguir insultando y amenazando a las mujeres impunemente, mientras el Poder Judicial mira para otro lado? ¿Qué más tiene que suceder para que se le ponga un freno?".

Por último, Estévez escribió: "Mañana conmemoramos el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En ese marco apelo a los sectores políticos a reconstruir el pacto democrático de no violencia. Así como apelo al Poder Judicial para que nunca más convalide la violencia con su inacción". (Télam)