Tras la polémica por el aumento salarial en el Congreso, una legisladora de Juntos por el Cambio anunció que donará a instituciones de su región el "inoportuno" incremento y destacó que "la política debe ser ejemplo siempre".

El gesto corresponde a la diputada nacional por Córdoba Carla Carrizo, vicepresidenta de la UCR y allegada al senador Martín Lousteau. "No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés.

Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta de Diputados a instituciones de mi región", informó la legisladora. A través de su cuenta de Twitter, la dirigente opositora remarcó que "un pequeño aporte puede mucho en sus necesidades".

"El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales", subrayó la cordobesa, en alusión a la profundización de la crisis producto de la pandemia de coronavirus. Y añadió: "La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno".

"Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia", concluyó Carrizo. El aumento del 40 por ciento a los salarios de los legisladores nacionales, que elevará el sueldo neto mensual a unos 277 mil pesos, desató una polémica entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. PT/KDV NA