Una empresa electronica construira la primera residencia para adultos mayores de Ushuaia

La primera residencia para adultos mayores de Ushuaia sera construida por el grupo empresario NewSan, principal fabricante de productos electronicos de la ciudad, a traves de una accion de responsabilidad social empresarial que fue destacada hoy por

Política 12 de julio de 2021 Agencia Télam
La primera residencia para adultos mayores de Ushuaia será construida por el grupo empresario NewSan, principal fabricante de productos electrónicos de la ciudad, a través de una acción de responsabilidad social empresarial que fue destacada hoy por el presidente Alberto Fernández.
El anuncio fue realizado durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, que encabezó el Presidente y en el que también se lanzó el plan "Conectar Igualdad Ushuaia", junto a la directora del PAMI, Luana Volnovich, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el CEO de NewSan, Luis Galli.
"Hoy vamos a poder hacer lo que era un sueño para muchos jubilados y centros de jubilados de la provincia”, destacó la titular del PAMI, que prestó asesoramiento para la realización del proyecto edilicio.
Volnovich dijo que con esta obra se pone en práctica un “modelo de gerontología moderna que respeta los derechos humanos de los adultos mayores” y que constituye un “rasgo distintivo de la gestión del presidente Fernández”.
La funcionaria destacó el cuidado implementado por el PAMI en este tipo de residencias, especialmente desde el inicio de la pandemia, y precisó que mientras en Europa y los países más desarrollados, “el 50% de los fallecimientos por coronavirus tuvieron lugar en esta clase de sitios, en Argentina ese porcentaje es de apenas el 3%”.
En tanto, Galli enmarcó la construcción de este centro dentro de las acciones que la empresa denomina de “sustentabilidad” y recordó que el mismo grupo empresario ya edificó escuelas y jardines de infantes en Tierra del Fuego y Buenos Aires.
“Estamos convencidos de que las empresas creamos valor económico pero a la vez tenemos que generar impacto social y ambiental positivo”, aseveró el CEO de NewSan.
El empresario también definió a Ushuaia como “el segundo hogar” de la firma, debido a la cantidad de plantas fabriles y emprendimientos que coexisten y que nos hacen sentir parte de la provincia”, mencionó.
A su vez, el intendente Vuoto dijo que la residencia para mayores es un “anhelo histórico y una necesidad permanente de los ushuaienses desde hace 30 años”.
“Nos sentimos acompañados por el Ministerio del Interior y por el Gobierno en general en cada cosa que necesitamos”, reconoció el jefe comunal.
El edificio que construirá NewSan tendrá 2260 metros cuadrados de superficie en dos plantas y contará con 20 habitaciones con baños privados, espacios comunes, patio interno, espacio para ejercicios, estacionamiento, enfermería, salón de usos múltiples y box para consultorios médicos.
Estará ubicado en una zona estratégica desde el punto de vista de conexiones vehiculares a las arterias principales de la ciudad y requerirá una inversión aproximada de $275 millones, explicaron voceros oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email