Una aliada a Valdes gano una inedita eleccion de desempate en una comuna de Corrientes

La candidata a intendenta del partido ELI en la localidad correntina de Mariano Indalecio Loza, Zulema Fernandez, gano hoy las elecciones ante otro aliado al gobernador Gustavo Valdes, Ruben Caserotto, tras un empate registrado

Política 10 de octubre de 2021 Agencia Télam
La candidata a intendenta del partido ELI (Encuentro Liberal) en la localidad correntina de Mariano Indalecio Loza, Zulema Fernández, ganó hoy las elecciones ante otro aliado al gobernador Gustavo Valdés, Rubén Caserotto, tras un empate registrado en los comicios del 29 de agosto pasado, informaron fuentes oficiales.
Mariano I. Loza, municipio conocido también como Estación Justino Solari en el centro de la provincia de Corrientes, votó hoy para elegir intendente luego de que el 29 de agosto pasado la candidata de la alianza Unidos por Solari y representante del partido ELI, Zulema Fernández, empató en 454 votos con el radical de ECO+Vamos Corrientes Rubén Caserotto.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, Fernández se impuso hoy por una diferencia superior a 130 votos, indicaron fuentes de la Justicia Electoral de la provincia, que además explicaron que a las 22 aún faltaban datos de una mesa para completar el resultado.
A su vez, Caserotto reconoció la victoria de la candidata de la fuerza de origen liberal y aliada a Valdés en el esquema provincial.
Mariano I. Loza tiene un padrón de 1.992 personas, que estaban habilitadas a votar en seis mesas de la única escuela abierta para los comicios de hoy, la 407 "Provincia de Jujuy".
Según indicaron fuentes políticas, la igualdad determinada en las elecciones de agosto se debió a que gran cantidad del electorado no concurrió a votar dado que el pueblo atravesaba por un brote de casos de coronavirus, estiman, como consecuencia de una aglomeración de personas registrada el 15 de ese mes con motivo de las celebraciones en honor a San La Muerte, cuyo santuario principal se encuentra allí. (Télam)
Te puede interesar
Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email