Un sector de la CGT y la CTA marcharon por Evita y a favor del Gobierno

Un sector de la CGT encabezado por el dirigente camionero Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizaron hoy una marcha de antorchas para recordar a Eva Peron a 70 años de su muerte y expresaron su apoyo

Política 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Un sector de la CGT encabezado por el dirigente camionero Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizaron hoy una marcha de antorchas para recordar a Eva Perón a 70 años de su muerte y expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su repudio a "los antipatria que quieren desestabilizar al Gobierno".
La marcha, que tuvo una fuerte convocatoria, se inició alrededor de las 18 en cercanías de las avenidas Independencia y 9 de Julio y se dirigió hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde antiguamente funcionó el histórico Ministerio de Obras Públicas y en cuyos laterales hay gigantescas imágenes de Eva Perón.
En la manifestación, donde los asistentes portaron antorchas y velas que permanecieron encendidas durante casi toda la ceremonia, hubo militantes de gremios de la CGT y la CTA, como Camioneros, ATE (estatales) y Smata (mecánicos).
También hubo militantes de organizaciones y partidos como Miles, La Germán, el Frente Transversal Nacional y Popular, Unidos y Organizados, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, MTL, Corriente Nacional Martin Fierro, Liberación Popular, Frente Social Peronista y Partido Comunista, entre otros.
Con la caída del sol, cerca de las 18.30, comenzaron a prenderse las primeras antorchas y velas de la tradicional marcha en homenaje a Evita, tras dos años sin realizarse por la pandemia de coronavirus.
Hugo Yasky dijo que "los que tienen el poder de remarcar los alimentos no lo van a lograr. Eva esta presente. Viva la unidad, viva la lucha".
Ante la multitud, desde un escenario, Pablo Moyano se encargó de "celebrar la unidad que estamos teniendo en la calle".
"Esta no es una marcha contra el Gobierno, es una marcha defendiendo al presidente y a la vicepresidenta", afirmó el adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT.
Moyano advirtió que "los antipatria son los que quieren desestabilizar al Gobierno para venir con la reforma laboral".
"Acá estamos los que enfrentamos al macrismo y los que vamos a defender al Gobierno", sostuvo Moyano, quien ratificó: "El 17 de agosto nos movilizamos en todo el país; no nos corren por izquierda ni por derecha y vamos a demostrar lo que es el movimiento obrero organizado".
(Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email