Un porcentaje minimo de estatales puede ser convocado a trabajar el lunes, dice el lider de UPCN

Avanzan en cómo será la estrategia para la salida de la cuarentena obligatoria.

Política 08 de abril de 2020 Agencia Télam
El secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que "seguramente un porcentaje mínimo" de empleados estatales será convocado para volver al trabajo desde el próximo lunes, pero de manera "gradual, por turnos y tomando todos los recaudos sanitarios", ante la pandemia del coronavirus.
"En la reunión de trabajo que tuvimos ayer en la Casa Rosada con buena parte del gabinete nacional y los empresarios se analizó de qué manera podemos ir avanzando en ciertas actividades, para ir reactivando la economía", contó Rodríguez.
El dirigente se refirió de esta manera a la reunión del Comité de Crisis por coronavirus, integrado por el Gobierno y los sectores industrial, comercial y sindical, que analizó ayer en la Casa Rosada cómo flexibilizar por actividad productiva el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 20 de marzo, "sin afectar la salud" de la población en general.
"Los empleados estatales están dentro de esa posibilidad, y seguramente desde el próximo lunes será convocado un porcentaje mínimo para trabajar, pero siempre será de manera gradual, con turnos rotativos, además de tomar todos los recaudos y protocolos sanitarios que demanda la pandemia de coronavirus", explicó hoy Rodríguez en declaraciones a radio La Red.
El jefe sindical aclaró que tanto el personal "mayor de 60 años o con problemas de salud y embarazadas no entrarán en la convocatoria", y precisó que en lo lugares de trabajo se deberá "respetar rigurosamente el distanciamento social".

Un porcentaje minimo de estatales puede ser convocado a trabajar el lunes, dice el lider de UPCN andres rodriguez UPCN

Rodríguez dijo también que la rotación de turnos en el regreso al trabajo en varias actividades "tiene que ver con el tema del transporte, porque se trata de evitar horarios pico y que no circule mucha gente al mismo tiempo", según lo que hablaron ayer con el ministro del área, Mario Meoni.
Consultado por las paritarias de este año en su gremio, Rodríguez indicó que "en las actuales condiciones no podemos hablar de esto, no es el momento", pero aclaró que esas negociaciones para los estatales "comienzan en junio próximo".
De todas maneras, dijo que la realidad social y económica del país "preocupa en la CGT, y ya era una preocupación de antes, porque la Argentina venía muy golpeada, con caída del empleo y de los ingresos de los trabajadores".
Finalmente, remarcó que "en nuestro país hay 7 millones de personas que viven del día a día, en trabajos informales, y eso también nos preocupa" y estimó que medidas como el aislamiento y el distanciamiento social "van para largo, porque aunque en el país se han podido tomar muchos recaudos en lo sanitario, la amenaza aún existe". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email