Un nuevo contingente de cascos azules parte a Chipre para sumarse a la mision de Naciones Unidas

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezara hoy la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules, que partira rumbo a Chipre para cumplir con la mision de paz de Naciones Unidas en esa isla del Mediterraneo, se informo

Política 17 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará hoy la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules, que partirá rumbo a Chipre para cumplir con la misión de paz de Naciones Unidas en esa isla del Mediterráneo, se informó oficialmente.
El acto se llevará a cabo, a partir de las 9.30, en la I Brigada Aérea "El Palomar", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.
En los últimos tres años la Argentina duplicó su presencia en estas Operaciones de las Naciones Unidas, pasando de estar en cuatro a estar en ocho, según datos aportados por la cartera que encabeza el ministro Taiana.
En 2019 Argentina participaba en 4 misiones de paz bajo mandato de la ONU: Chipre (UNFICYP), Medio Oriente (UNTSO), Sáhara Occidental (MINURSO) y República Centroafricana (MINUSCA), mientras hoy interviene también en las misiones de Colombia (UNVMC), India y Pakistán (UNMOGIP), Líbano (UNIFIL), y Altos del Golán (UNDOF).
En agosto del 2022, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó al contraalmirante argentino Guillermo Ríos como jefe del Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas en India y Pakistán (UNMOGIP)
Argentina sostiene al multilateralismo como forma central de relacionamiento y acuerdos en el ámbito internacional, siendo la Organización de las Naciones Unidas y sus diversas agencias un componente central de este ordenamiento, destaca el documento oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email