Un legislador porteño sigue los pasos de Milei: “No tengo la necesidad de cobrar ese sueldo”

Se trata de Ramiro Marra, legislador de la ciudad de Buenos Aires por Avanza Libertad, quien comunicó a través de las redes que su sueldo irá a una cuenta comitente destinada a invertir en empresas para “seguir bancando la batalla cultural del

Política 24 de enero de 2022 Redaccion GLP
A través de un video, el legislador de la ciudad de Buenos Aires por Avanza Libertad, Ramiro Marra, contó a través de un video publicado en sus redes sociales que luego del “éxito” que tuvo el diputado nacional de su espacio, Javier Milei, con el sorteo de su sueldo ahora le toca a él contar qué es lo que hará con su salario de legislador.

Marra ingresó como legislador de la Ciudad en diciembre pasado, cuando en las últimas elecciones legislativas Avanza Libertad se convirtió en la tercera fuerza en Capital Federal con el 17,05% de los votos.  A Milei lo conoce desde hace 19 años cuando fue su profesor de microeconomía en la Universidad de El Salvador, en donde se recibió de licenciado en Mercados de Capitales. Después hizo un MBA en el San Andrés, un posgrado de Políticas Públicas en el Instituto Di Tella y un curso ejecutivo en la Singularity University que duró diez días y le costó 15 mil dólares.

“Por un lado tengo que aclarar que a mí, la vida, el esfuerzo, las capacidades o la suerte, como cada uno lo quiera ver, hizo que no tenga la necesidad de cobrar ese sueldo”, contó ante la cámara Marra, quien se define como broker de Bolsa, emprendedor y youtuber financiero, además de diputado. “Tengo otras fuentes de ingresos, por lo cual no tengo esa necesidad de vivir de ese sueldo”.





“He tomado la decisión de fomentar el mercado”, dijo Marra. “¿Qué voy a hacer? Todo lo que reciba de mi sueldo lo voy a acreditar en una cuenta comitente, la cual por supuesto va a ser pública y todos van a poder ver en qué estoy invirtiendo”.
“En algún momento ese dinero será utilizado para defender las ideas de la libertad, no va a ser para mi beneficio personal”, argumentó. “Resumiendo, lo que voy a hace es agarrar mi sueldo de diputado y transferirlo a una cuenta de inversión: que todo sea trazable, que todos puedan ver de manera transparente que no es para mi beneficio personal”.

Asimismo, agregó en su posteo que el dinero será invertido en “empresas que aportan valor agregado a la sociedad, empresas que ayudan a solucionar nuestros problemas del día a día”. “El objetivo de esta decisión es demostrar cómo un sólido Mercado de Capitales puede ayudarnos a crecer como país y desarrollar nuestro capital de trabajo”, remarcó al tiempo que señaló que el monto “estará 100% destinado a seguir bancando la batalla cultural del liberalismo. No voy a hacer uso personal del mismo”.

Un legislador porteño sigue los pasos de Milei: “No tengo la necesidad de cobrar ese sueldo”

Consultado sobre la cifra de su sueldo en una entrevista, Marra respondió que todavía no lo sabe con exactitud. "En diciembre cobré por 21 días, ya que asumimos el 10, 231 mil pesos brutos, pero pueden haber estado incluidas vacaciones. Calculo que el sueldo es de entre 300 y 400 mil pesos brutos”, informó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email