Un hombre murio en la isla italiana de Cerdeña a causa de las fuertes lluvias

Un hombre murio el domingo en la isla italiana de Cerdeña como consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que los daños relacionados con el clima ya superaron los 2.300 millones de dolares este año, informaron hoy fuentes oficiales y sindicales.

Política 14 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre murió el domingo en la isla italiana de Cerdeña como consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que los daños relacionados con el clima ya superaron los 2.300 millones de dólares este año, informaron hoy fuentes oficiales y sindicales.
El cuerpo de un adulto mayor que abandonó su coche cuando se quedó atascado en una inundación fue encontrado esta tarde por los bomberos y se sospecha que fue arrastrado por la corriente.
En tanto Coldiretti, uno de los principales sindicatos agrícolas de la península, señaló que el cambio climático causó ya más de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) de daños en las zonas rurales desde principios de 2021.
Se han producido "1.914 fenómenos extremos", entre ellos inundaciones, tornados, granizo y olas de calor, "un 45% más que en el mismo periodo de 2020", señaló la organización gremial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email