Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energia Santa Cruz, y el riojano Felipe Álvarez, de Accion Federal, con mandato hasta 2023, formalizaron hoy la integracion de un nuevo interbloque en la Camara baja, en lo que constituye otros

Política 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Felipe Álvarez, de Acción Federal, con mandato hasta 2023, formalizaron hoy la integración de un nuevo interbloque en la Cámara baja, en lo que constituye otros de los espacios conformados por los 23 legisladores que no son parte de ninguna de las dos fuerzas mayoritarias, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Con procedencias geográficas distintas y disímiles pertenencias políticas, Vidal y Álvarez anunciaron que la nueva bancada se denominará Bloque Ser-Somos Energía para Renovar, y que el titular será el riojano y el vicepresidente, el santacruceño.
Vidal, dirigente sindical de petroleros, llegó al Congreso tras haber obtenido una de las tres bancas que se ponían en juego en su provincia, al ocupar el segundo lugar en los comicios, detrás de Juntos por el Cambio y aventajando al Frente de Todos.
Con pasado en el kirchnerismo, el gremialista exhibe diferencias con el Frente de Todos, aunque son más moderadas que su rechazo a las políticas de Juntos por el Cambio.
Álvarez, en tanto, ingresó en diciembre de 2017 como parte de JxC y formó parte de ese bloque hasta diciembre de 2019, cuando emigró junto al santacruceño Antonio Carambia para formar el nuevo bloque Acción Federal.
Desde ese espacio, durante los últimos dos años, acompañó muchas de las iniciativas del Frente de Todos, y expresó rechazo a algunos de los proyectos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email