¿Un "alivio" para el oficialismo?: qué dicen los números de esta reciente encuesta

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 08 de junio de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora Analogías, en el que se evaluaron los números del oficialismo.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 29 y el 31 de mayo de 2022, a más de 2700 argentinos de manera telefónica, con un margen de error de +/- 2%, y una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Un "alivio" para el oficialismo?: qué dicen los números de esta reciente encuesta Fuente: Consultora Analogías

"La base de apoyo del Gobierno Nacional presentó una leve recuperación en mayo respecto del mes anterior y permanece en torno a los 35 puntos de la muestra", indicaron desde la consultora encargada del estudio.

¿Un "alivio" para el oficialismo?: qué dicen los números de esta reciente encuesta Fuente: Consultora Analogías

"En tanto la imagen positiva del presidente Alberto Fernández se ubicó en 35 puntos (tres menos que en abril), en el menor valor de la serie iniciada en diciembre de 2019", sumaron.

En relación a "las expectativas económicas, el “optimismo” sobre la evolución de la economía se mantuvo en niveles constantes (24%), aunque mejorando en el margen levemente. La política económica del Gobierno Nacional continúa registrando una importante desaprobación (70%)", indicaron desde Analogías.

¿Un "alivio" para el oficialismo?: qué dicen los números de esta reciente encuesta Fuente: Consultora Analogías

Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, analizó: “Si bien advertimos que hay una pérdida de volumen y de intensidad de la base de apoyo del Gobierno, ese fenómeno no debe confundirse con una aceptación lineal de la agenda de la oposición de derecha en el país. No vemos elementos para transformar de manera directa la insatisfacción mayoritaria respecto de las condiciones de vida en una consolidación de la agenda derechista”.



ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email