Udocba pidio medidas para proteger salud, tras muerte de un maestro por coronavirus en Ciudad

Maestros nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires manifestaron hoy solidaridad con la familia del docente que trabajaba en una escuela de Villa Lugano, en Ciudad de Buenos Aires, que murió tras contagiarse de

Política 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
Maestros nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) manifestaron hoy solidaridad con la familia del docente que trabajaba en una escuela de Villa Lugano, en Ciudad de Buenos Aires, que murió tras contagiarse de Covid-19 y pidieron "medidas necesarias para proteger la salud".
"Nos solidarizamos con familiares y amigos del compañero docente de la ET 13 de Lugano, que falleció a causa de una infección por Covid19", dijo hoy el gremio docente bonaerense en su cuenta de Twitter, al referirse a Jorge Langone.
Y agregó: "Reclamamos que se implementen en TODOS los distritos las medidas necesarias para proteger la salud y la vida. QEPD".
Hoy, la secretaria general del sindicato de docentes Ademys, Mariana Scayola, anunció que harán un paro durante toda la jornada en la Ciudad de Buenos Aires luego de que ayer falleciera Langone, uno de sus afiliados por coronavirus.
Scayola, al hablar por El Destape Radio, confirmó que la medida de fuerza fue dispuesta luego de confirmarse la muerte por Covid-19 del docente y dijo que lo ocurrido se vincula “con una apertura irresponsable” del ciclo lectivo en la Ciudad.
“Es el reflejo -continuó- de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad, y en particular en educación”.
En este sentido, explicó que “aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clase" y señaló que este es "el alerta" que su gremio ya había mencionado "en su momento”.
Al referirse a la muerte del docente por Covid dijo que “Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares".
"Jorge es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último”, completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email