Udocba destaca que la presencia de Kicillof en mesa paritaria pone en valor el ambito

El secretario general de la Union de Docentes de la provincia de Buenos Aires , Alejandro Salcedo, considero hoy que "hay buena expectativa en la recepcion de la propuesta" salarial planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y

Política 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, consideró hoy que "hay buena expectativa en la recepción de la propuesta" salarial planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y destacó la presencia del gobernador Axel Kicillof en la mesa paritaria, al juzgar que "pone en valor el ámbito y genera un compromiso".
"Nosotros estamos expresando las necesidades de los compañeros y entendemos que el Gobierno debe dar respuesta a estas necesidades, por lo tanto, ahora vemos una oportunidad, que en diciembre podremos revisar y discutir", señaló el titular de Udocba uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense,
En ese sentido, Salcedo afirmó, en declaraciones a radio Classique, que los cuerpos orgánicos de los gremios docentes evaluarán hoy el ofrecimiento de incremento salarial del Ejecutivo provincial, pero adelantó que existe una "buena expectativa en la recepción de la propuesta".
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires informaron que el Gobierno ofreció un 45,5% de aumento salarial, en el marco de la negociación paritaria que se realizó ayer en La Plata, propuesta que será puesta a consideración de los afiliados.
Además, se planteó que habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 "para analizar el impacto de la inflación en el salario docente", se indicó desde el Frente.
"Dijimos en distintas oportunidades que el salario debe actualizarse a partir del 1 de enero, dado que, si la paritaria empieza a pagarse a partir de abril, deja 4 meses por detrás de la situación inflacionaria a los trabajadores", puntualizó Salcedo.
En ese punto, dijo que "revisar en diciembre es una buena oportunidad para evaluar lo que pasó en 2021, y pensar fuertemente lo que viene en 2022".
"Es un momento de anticipar situaciones a futuro", indicó, y evaluó: "venimos de muchos gobiernos que no teníamos la posibilidad de discutir en diciembre lo acordado, y tenemos expectativa de poder cambiar ese rumbo".
Por otro lado, el dirigente rescató que el encuentro de ayer se haya realizado con la presencia del gobernador Kicillof, en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.
"Cuando la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires se sienta en una mesa de discusión paritaria, de alguna manera, pone en valor el ámbito, y eso hay que reconocerlo", opinó.
En ese marco, manifestó que ese hecho "también genera un compromiso de parte del gobernador Kicillof en que su palabra no solo es verbalizada, sino que pone el cuerpo", y "es lo que los trabajadores después veremos en la los hechos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email