La diputada del Frente de Todos Mirta Tundis celebró hoy la decisión del Gobierno nacional de modificar el proyecto de movilidad jubilatoria, como habían solicitado legisladores oficialistas, para que no se tome a cuenta de futuros aumentos el 5 por ciento que se otorga en diciembre.

"Sin dudas que se trata de un gran logro que quita el aumento a cuenta y que nos acercará más a buscar una fórmula segura para que los jubilados y jubiladas de nuestro país no pierdan económicamente, como la historia previsional ha demostrado. El presidente Alberto Fernández escuchó las necesidades de los jubilados", dijo Tundis en declaraciones radiales.

Agregó que el proyecto busca mejorar los haberes de los jubilados, "retomando la fórmula que se había logrado en el pasado cuando estaba (Sergio) Massa", a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante la gestión de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, Tundis se refirió al dictamen emitido por el Senado a los cambios introducidos en el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, que otorga a los jubilados cuatro aumentos anuales, en vez de los dos que se habían previsto inicialmente.

"Por pedido de muchos integrantes del bloque del Frente de Todos, entre los que me incluyo, especialmente durante la reunión de bloque de senadores y senadoras, se ha decidido modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, y el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al aumento de marzo de 2021", explicó.

Agregó que "el coeficiente por movilidad previsto, que se determinaba para el mes de marzo de 2021, estaba dado por el resultante diferencial entre el porcentual que arrojaba la aplicación de la fórmula que se aprueba para el incremento y el correspondiente a diciembre de 2020". (Télam)