Trotta y Tolosa Paz se reunieron para que el Plan Argentina contra el Hambre llegue a las escuelas

El ministro de Educacion, Nicolas Trotta, se reunio hoy con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para trazar lineas de accion respecto al plan Argentina contra el Hambre, y remarco que "la

Política 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió hoy con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para trazar líneas de acción respecto al plan Argentina contra el Hambre, y remarcó que "la escuela debe acompañar y contener a quienes atraviesan una situación difícil".
Así lo indicó un comunicado de la cartera educativa, al señalar que junto a todo el gabinete de Educación, Trotta y Tolosa Paz se reunieron esta mañana en el Ministerio para articular la política educativa con el Plan Argentina contra el Hambre.
"Junto a Victoria pudimos avanzar en coordinar acciones vinculadas al Plan ‘Argentina contra el HambreÂ’ en las escuelas, fundamental para que niños, niñas y adolescentes puedan tener garantizado el derecho a la alimentación y el derecho a una educación en las 24 jurisdicciones", dijo Trotta, según el comunicado.
"La escuela debe acompañar y contener a quienes atraviesan una situación difícil como la ha pedido expresamente el Presidente”, agregó.
Por su parte, Tolosa Paz indicó que "debemos articular la política educativa con el Plan e ir en busca de aquellos niños y niñas que han dejado la escuela y que hoy necesitamos que vuelvan a estudiar”.
"Tengo a cargo una de las tareas más importantes del gobierno de Alberto Fernández que es presidir Argentina Contra el Hambre, una política integral que busca dar respuesta a la problemática alimentaria de todos los argentinos”, consignó.
“Argentina contra el hambre” es el plan nacional que busca garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email