Trotta se reunio con la vicepresidenta de la comision de Educacion de Diputados, Gisela Marziotta

El ministro de Educacion, Nicolas Trotta, se reunio hoy con la vicepresidenta de la comision de Educacion de la Camara de Diputados, Gisela Marziotta, quien destaco que su compromiso para que la escuela publica "empiece a ocupar un lugar mas

Política 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió hoy con la vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Gisela Marziotta, quien destacó que
su compromiso para que la escuela pública "empiece a ocupar un lugar más preponderante en la vida de los chicos" y que "no esté sólo vinculada a los horarios curriculares de los días de clase".
"Quiero una educación pública con un rol preponderante en la vida de nuestros chicos y chicas", expresó la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que su "compromiso es que la educación pública empiece a ocupar un lugar más preponderante en la vida de los chicos y chicas de nuestro país, que no esté sólo vinculada a los horarios curriculares de los días de clase".
Asimismo, destacó la "necesidad urgente" de trabajar sobre la falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas y los bachilleratos populares.
Marziotta manifestó su preocupación por el modelo de educación propuesto por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "que incluye el vaciamiento de los institutos terciarios con la creación de Unicaba, y la reforma educativa Secundaria del Futuro", expresó el comunicado.
"Es preocupante que en la Ciudad de Buenos Aires la educación pública esté en repliegue, con cada vez menos posibilidades para la sociedad, desde la educación inicial hasta la terciaria", sostuvo la legisladora.
La vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados dijo que "tenemos que lograr, en forma articulada con un modelo nacional virtuoso, llevar a la educación pública a cada rincón de la Ciudad y del país". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email