Trotta quiere correr cualquier instancia de disputa política

Más detalles en la nota.

Política 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que la vuelta de la presencialidad en las escuelas "es una gran noticia y siempre fue prioridad", pero aclaró que no se trata de una "cuestión de deseo" sino de "responsabilidad" dar ese paso "cuando están las condiciones epidemiológicas y sanitarias correctas".
"El regreso a la presencialidad en las ciudades más importante de la provincia (de Buenos Aires) es una muy buena noticia y, afortunadamente, se están acomodando los indicadores sanitarios y epidemiológicos que permiten ese regreso", expresó el ministro en declaraciones formuladas hoy a la radio LU6 de Mar del Plata.
En ese marco, agregó: "La verdad que observamos que la situación de mayor complejidad de la segunda ola está pasando y que la tasa de incidencia es inferior a los 500 casos cada 100 mil habitantes, lo que que demuestra que hay un descenso en la circulación del virus en la comunidad".

En esa línea, Trotta sostuvo que "la presencialidad es prioritaria" pero insistió con que "hay que ser responsables de dar ese paso cuando estén las condiciones objetivas".

"Por eso creamos estos indicadores, para tratar de correr cualquier instancia de disputa política y sea lo epidemiológico y sanitario lo que nos permita tomar las decisiones correctas para conjugar la presencialidad, que es trascendente, con el cuidado de la salud", aseveró.
"Hay que ir analizando el día a día y, si bien para nosotros hay un horizonte de recuperar la normalidad, hay que seguir siendo muy cuidadosos en todos los ámbitos de la vida y no solo a lo que se refiere al ámbito a la presencialidad en las aulas", concluyó el ministro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email