¨Macri fue un mal presidente, y como expresidente intenta obstruir la reconstrucción¨

Más detalles en la nota.

Política 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "Mauricio Macri fue un mal presidente, y como expresidente intenta obstruir la reconstrucción educativa", al tiempo que consideró que el proyecto de un sector de Cambiemos para declarar servicio esencial a la educación apunta a que no haya paros docentes.
"Ellos lo que pretenden es que no haya posibilidad de medidas de fuerza por parte de los docentes", indicó el funcionario al hablar por la radio de la Universidad de Entre Ríos.
Trotta agregó que "se vuelve a poner por parte de Cambiemos el conflicto en los maestros. Si ellos están tan preocupados porque la educación sea esencial, ¿porqué permitieron que su Gobierno desfinanciara las escuelas?".
El titular de la cartera educativa afirmó que "el Gobierno de Macri incumplió tres normas educativas: la ley de educación nacional, la de financiamiento educativo y la ley de educación técnico-profesional".
Tras resaltar la necesidad de que haya un "diálogo" con los sindicatos de maestros, Trotta opinó que desde Juntos por el Cambio "piensan que peleando con los docentes iban a tener un rédito electoral. Yo les pediría que reflexionen sobre la forma de priorizar la agenda educativa".
"Macri fue un muy mal presidente, y como expresidente intenta obstruir el desafío de reconstrucción educativa que llevamos adelante", concluyó.
El ministro, quien hoy visita las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en el marco de su recorrido por los 24 distritos del país previo al inicio de clases, afirmó que el objetivo es "garantizar una presencialidad segura".

Mauricio Macri.

Tras explicar el plan de distribución de computadoras en todo el país, dijo que el regreso a clases tendrá una "posible alternancia entre presencialidad y no presencialidad, en el marco de los protocolos, que incluyen distanciamiento físico".
"Nuestra vocación es clara. En noviembre le planteamos a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad que queríamos que la presencialidad fuera la regla, la presencialdiad cuidada en el marco de la pandemia".
"Promovemos -insistió- una presencialidad responsable, segura".
Al ser consultado respecto de los reclamos de los gremios docentes por aumentos salariales, Trotta indicó que "somos el Gobierno que reinstaló las paritarias y el compromiso es que el salario pueda expandirse en momentos de enorme complejidad. Hemos duplicado el incentivo docente, que es el aporte que hace el Estado, con una inversión adicional de 1.600 millones de pesos todos los meses. Les pedimos un esfuerzo a todas las jurisdicciones, porque nos debemos a nuestros estudiantes". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 3 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email