Tribunal oral pide a Martinez De Giorgi certificacion de causa por adulteracion de cuadernos

En esa causa, el juez investiga una denuncia de un imputado, el empresario Armando Losón, del grupo Albanesi, quien sostiene que fueron adulteradas anotaciones manuscritas en los cuadernos de Centeno, a raíz de una pericia que encargó de manera

Política 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El Tribunal que prepara el juicio de la causa de los "Cuadernos" de los supuestos sobornos en la obra pública solicitó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que le envíe de manera "urgente" una "amplia certificación" de la causa que investiga las alteraciones en las anotaciones del remisero Oscar Centeno.

El pedido partió del Tribunal Oral Federal 7 a cargo del juicio que aún no tiene fecha de inicio, desde donde se requirió al juez de primera instancia de Comodoro Py 2002 que envíe, "con carácter de urgente, una amplia certificación" de esa causa y "copias digitales del requerimiento de instrucción" fiscal, informaron fuentes judiciales.

En esa causa, el juez investiga una denuncia de un imputado, el empresario Armando Losón, del grupo Albanesi, quien sostiene que fueron adulteradas anotaciones manuscritas en los cuadernos de Centeno, a raíz de una pericia que encargó de manera particular.

En el curso de la investigación, otra pericia oficial confirmó la existencia de tachaduras, enmiendas y sobreescrituras que no habrían sido hechas por el ex remisero del Ministerio de Planificación Federal, también procesado y enviado a juicio.

Tribunal oral pide a Martinez De Giorgi certificacion de causa por adulteracion de cuadernos Cuadernos

Los jueces del TOF7 -Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli- intentarían determinar si hay similitudes entre ambas investigaciones para en todo caso pedir que sean unificadas y que todo sea materia de debate en el juicio y no en una causa independiente.

Así lo pidió determinar también la fiscal ante el TOF7 Fabiana León, quien actúa como parte acusadora en la causa en la que, entre otros, está enviada a juicio la ex Presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los cuadernos de Centeno no fueron peritados a lo largo de la investigación de la causa que se llevó adelante en el juzgado federal 11, del fallecido juez Claudio Bonadio y sus originales se guardan en una caja fuerte del TOF7.

Martínez De Giorgi accedió a copias digitalizadas y, en base a ello, una pericia oficial corroboró la existencia de adulteraciones, ante lo cual la semana pasada ordenó allanar la casa de José Bacigalupo, un amigo de Centeno que guardó los originales y los entregó a un periodista del diario La Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email