Tribunal Electoral de Salta reconocio siete alianzas para las elecciones legislativas provinciales

El Tribunal Electoral de Salta reconocio siete frentes electorales constituidos por distintas fuerzas politicas para participar de los comicios provinciales del 4 de julio, convocados para elegir diputados y senadores provinciales, concejales, el

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Electoral de Salta reconoció siete frentes electorales constituidos por distintas fuerzas políticas para participar de los comicios provinciales del 4 de julio, convocados para elegir diputados y senadores provinciales, concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y convencionales constituyentes.
Fuentes judiciales informaron hoy que fueron aprobadas las alianzas "Gana Salta" y "Unidos por Salta", ambas oficialistas en la provincia; y dos fracciones que responden al kirchnerismo y que llevan el nombre "Frente de Todos" y "Salta para todos".
Además, se registraron los frentes "Juntos por el Cambio +", que responde al macrismo, y dos alianzas que representan a agrupaciones de izquierda: "Frente de izquierda y de Trabajadores-Unidad" y el "Frente Partido Obrero-MAS".
"Juntos por el Cambio +" está integrada por los partidos PRO-Propuesta Republicana, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, además de la agrupación municipal Libertad y Trabajo.
La alianza "Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad" está conformada por los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Trabajadores por el Socialismo, mientras que al "Frente Partido Obrero-MAS" la integran los partidos Obrero y Movimiento al Socialismo (MAS).
La oficialista "Gana Salta" está integrada por los partidos Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Fe, del Trabajo y la Equidad (ParTE), Unión Victoria Popular, las agrupaciones Demócrata Comunal y Dignidad y Trabajo y nueve agrupaciones municipales.
En tanto, "Unidos por Salta" quedó conformada por los partidos Identidad Salteña-PAIS; Conservador Popular; Renovador de Salta; Propuesta Salteña; Autonomista; Primero Salta; Salta nos Une y Todos por Salta, además de 11 agrupaciones municipales.
Por su parte, el "Frente de Todos" está integrado por los partidos de la Victoria, Izquierda Popular y Felicidad, mientras que la alianza "Salta para todos", que también se presentó con el nombre de Frente de Todos y que debió cambiarlo, está conformada por los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Kolina, además de siete agrupaciones municipales.
Estos frentes, que se presentaron hasta el 5 de mayo, y el resto de los partidos en condiciones de hacerlo, podrán presentar candidatos hasta mañana, sábado 15 de mayo, a las 24.
Los voceros explicaron que todas las presentaciones de candidatos se deberán hacer en forma remota, a través del sistema de Gestión Electoral (Gesel).
Las listas presentadas estarán disponibles en la web del Tribunal Electoral www.electoralsalta.gob.ar, una vez finalizado el plazo.
Según el cronograma electoral de Salta, a partir del domingo 16 se recibirá la documentación correspondiente, como aceptaciones de candidatura y adhesiones a las presentaciones, entre otras, conforme a la resolución 185/21.
El 4 de julio, los salteños elegirán 30 diputados y 12 senadores provinciales, 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y a los 60 convencionales constituyentes que este año protagonizarán la reforma parcial de la Constitución de Salta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email