Tres embajadores expondran hoy ante la comision de Acuerdos del Senado

Los embajadores propuestos por el Gobierno para representar a Argentina ante Cuba, Bolivia y China expondran hoy ante la comision de Acuerdos del Senado, en una audiencia publica en la que se buscara emitir dictamen a sus pliegos antes de la

Política 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los embajadores propuestos por el Gobierno para representar a Argentina ante Cuba, Bolivia y China expondrán hoy ante la comisión de Acuerdos del Senado, en una audiencia pública en la que se buscará emitir dictamen a sus pliegos antes de la votación en el recinto.
Luis Ilarregui, promovido por el Poder Ejecutivo como embajador en Cuba; Ariel Basteiro en Bolivia y Sabino Vaca Narvaja para China podrán responder preguntas de los senadores en la comisión que preside la legisladora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-Mendoza).
La reunión, que se realizará por videoconferencia, fue convocada para las 10.30, informaron fuentes parlamentarias.
Ilarregui, exintendente del partido bonaerense de Ayacucho, acompañó al expresidente Néstor Kirchner y se desempeñó como diputado y senador provincial.
Basteiro, quien fue dirigente sindical proveniente del socialismo y se sumó al kirchnerismo en sus comienzos, fue embajador en Bolivia desde julio de 2012 hasta diciembre de 2015, en el segundo mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y en la actualidad se desempeña como titular del Astillero Río Santiago.
Vaca Narvaja, en tanto, se desempeña en la embajada argentina en China como representante especial para la Promoción del Comercio y de las Inversiones.
El futuro embajador se especializó en el estudio de las relaciones bilaterales entre China y Argentina, e incluso aprendió a hablar mandarín.
El pasado 20 de enero Vaca Narvaja obtuvo el placet del gobierno de Xi Jinping, solo dos semanas después que se anunció que iba a ser propuesto como embajador en China. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email