Traverso destaco el trabajo coordinado para agilizar importacion de vacunas que arribaran mañana

La titular de la Aduana, Silvia Traverso, dijo hoy que el "trabajo coordinado" con el Ministerio de Salud y la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica "permite agilizar la importacion de las 300 mil dosis de

Política 15 de enero de 2021 Agencia Télam
La titular de la Aduana, Silvia Traverso, dijo hoy que el "trabajo coordinado" con el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) "permite agilizar la importación de las 300 mil dosis de vacunas Sputnik V" que arribarán mañana al aeropuerto de Ezeiza.
"Cuando aterrice el vuelo de Aerolíneas Argentinas, los agentes aduaneros harán el control en pista para imprimirle la mayor celeridad posible al ingreso", dijo la funcionaria en declaraciones a Télam.
Traverso precisó que las distintas áreas de la Dirección General de Adunas (DGA) llevarán adelante en tiempo real las tareas de control de la documentación respaldatoria, así como de las autorizaciones y los permisos de las autoridades sanitarias nacionales competentes en la materia.
"El trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y la Anmat nos permite agilizar la importación de las 300 mil dosis de vacunas Sputnik V que arribarán al aeropuerto de Ezeiza", explicó la funcionaria.
En ese sentido, sostuvo que van "a participar de todos los operativos de ingreso de las distintas vacunas que lleguen al país para desarrollar la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina".
Consultada sobre presuntas incompatibilidades en el nombramiento de empleados del organismo, Traverso afirmó que "las personas designadas superan con creces todos los requisitos de idoneidad para desempeñarse en la AFIP".
La funcionaria, que trabajó junto con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en el Banco Central y el Banco Nación, dijo que sus "colaboradores son profesionales capacitados e idóneos que se desempeñan hace muchos años en el sector público".
En ese contexto, manifestó su preocupación por "los compañeros y compañeras que se hacen eco de pseudo notas periodísticas en las que se miente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email