Tratan en la Legislatura porteña la ley para que el Paseo del Bajo se llame Raul Alfonsin

La Legislatura porteña tratara hoy, en la sesion ordinaria, el proyecto de ley para que el Paseo del Bajo, la autopista que une el norte con el sur de la ciudad de Buenos Aires, lleve el nombre del expresidente Raul Alfonsin.

Política 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Legislatura porteña tratará hoy, en la sesión ordinaria, el proyecto de ley para que el Paseo del Bajo, la autopista que une el norte con el sur de la ciudad de Buenos Aires, lleve el nombre del expresidente Raúl Alfonsín.
La iniciativa fue incluida en el temario de la sesión, cuyo inicio será a las 12, de acuerdo a lo establecido por los jefes de los bloques legislativos en la reunión de labor parlamentaria.
El expediente, impulsado por el legislador de la UCR Ariel Álvarez Palma, plantea que "se denomine Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la autopista que une la Autopista Dr. Ricardo Balbín con la Autopista Presidente Dr. Arturo Umberto Illia".
Asimismo, impulsa la derogación de la ley 1198, que data del 2003 y estableció que la autopista proyectada para recorrer el Bajo porteño tenga el nombre de "Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas".
De acuerdo a la normativa porteña, la designación de calles o lugares públicos con nombres de personas no puede aprobarse antes de que hayan transcurrido diez años del fallecimiento de la figura a homenajear.
El expresidente Alfonsín falleció el 31 de marzo de 2009, por lo cual en 2019 se presentó el primer proyecto que buscaba darle la denominación a la autopista porteña.
No obstante, la iniciativa no avanzó en la Legislatura por pedido del Gobierno de la Ciudad que adujo, por entonces, "cuestiones técnicas" para la ejecución.
En marzo pasado, el expediente fue nuevamente presentado y debatido entre los asesores de la Comisión de Cultura durante los últimos meses y el lunes fue despachado por los diputados al recinto.
"Él representa la imagen del dirigente político cercano al pueblo, honesto, decente y modesto, estadista de gran reconocimiento internacional y una persona sensible intachable, sobre la cual no existirá una mancha que empañe su integridad", destacó Álvarez Palma en el proyecto. (Télam)
Te puede interesar
Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email