Tras un denuncia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, ordenan traslado de presos de comisaria

La justicia penal bonaerense ordeno el traslado de presos enfermos que se encontraban detenidos en una comisaria de San Vicente, tras una presentacion realizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia provincial por las

Política 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La justicia penal bonaerense ordenó el traslado de presos enfermos que se encontraban detenidos en una comisaría de San Vicente, tras una presentación realizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia provincial por las condiciones de detención en la que se encontraban.
En un comunicado, la cartera de justicia informó que el Juzgado de Garantías de Cañuelas hizo lugar al hábeas corpus presentado por ese organismo tras la denuncia de detenidos por malos tratos y vejaciones.
"El juez de garantías puso en conocimiento a la Fiscalía General de La Plata, libró oficios al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad a fin que genere capacitaciones ante la existencia de requisas vejatorias a los familiares de los detenidos y dispuso traslado de enfermos", consignó la subsecretaría de Derechos Humanos.
Precisó que a partir de una denuncia recibida en las líneas de atención de emergencias se realizó un monitoreo para constatar las condiciones de los detenidos en la comisaría primera de San Vicente.
Luego de ese monitoreo, la Subsecretaría realizó las presentaciones pertinentes ante la Justicia y se comunicó lo actuado a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Como resultado de ese accionar, el juzgado de Garantías de Cañuelas convocó a una audiencia con las personas detenidas, de la que participó también el Director de Políticas contra la Violencia Institucional, Ignacio Álvarez, y luego resolvió favorablemente el hábeas corpus constatando las violaciones a los derechos humanos que se le habían puesto en conocimiento.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email