La diputada provincial y referente de la agrupación La Cámpora en Jujuy, Leila Chaher, llamó hoy a la unidad de los espacios peronistas de cara a las elecciones legislativas provinciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de junio y pidió “priorizar los intereses de la sociedad", tras la presentación de las alianzas electorales para esos comicios.

Los espacios del peronismo que oficializaron listas son el Frente de Todos–PJ, con el Partido Justicialista local a la cabeza junto a otros nueve agrupaciones; y el Frente de Todos-Todos por Jujuy, con la figura de la diputada nacional Carolina Moisés como principal referente.

También se inscribieron el Frente Jujuy Puede, liderado por el diputado nacional José Luis Martiarena; el Frente Unidos por la Victoria, vinculado a la Organización Tupac Amaru; y el Frente Popular por Vos.

Al respecto, Chaher consideró, en declaraciones a Télam, que las alianzas electorales "para algunos sectores, parecen ser una suerte de interna partidaria del peronismo” y planteó que "siempre" se debe “buscar el camino de la unidad” del partido en Jujuy.

“Unidad que nos lleve indefectiblemente a la victoria en las urnas para trazar definitivamente un camino de ascenso para el futuro de nuestra provincia”, sostuvo.

Para la referente de La Cámpora, esa estrategia se debe dar “en la diversidad y en la heterogeneidad, sabiendo que el Movimiento Nacional Justicialista y el Campo Nacional y Popular, hoy tiene algo que nos unifica, más importante que cualquier diferencia y es un Gobierno Nacional que lleva adelante el desafío más grande de los últimos tiempos: poner a la Argentina de pie en medio de una pandemia”.

En las elecciones del 27 de junio, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local y además se elegirán parcialmente cargos para los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

(Télam)