Tras las PASO, Juez y Negri se reunieron y acordaron trabajar juntos de cara a las generales

Los dirigentes de Juntos por el Cambio de Cordoba Mario Negri y Luis Juez se reunieron esta tarde, tras el enfrentamiento electoral que mantuvieron en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias y coincidieron en "trabajar

Política 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba Mario Negri y Luis Juez se reunieron esta tarde, tras el enfrentamiento electoral que mantuvieron en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y coincidieron en "trabajar juntos" para las generales legislativas del 14 de noviembre.
Convertido en candidato a senador nacional por JxC, tras imponerse en las PASO de ayer sobre el radical Mario Negri, Juez conversó con el titular del interbloque opositor en la Cámara baja, en un encuentro realizado en el bar de un hotel de la zona norte de la capital provincial, donde analizaron la elección y coincidieron en encarar juntos la segunda etapa de la campaña de cara a los próximos comicios.
Del encuentro también participaron Rodrigo De Loredo, compañero de Juez en la lista a diputados nacionales, y Gustavo Santos, quien secundó a Negri en la nómina.
Tras la reunión, Juez escribió en su cuenta de Twitter: "Positivo encuentro con De Loredo, Negri y Santos para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. Hay mucho por hacer y es juntos".
Negri también destacó la charla con un posteo en esa red social que acompañó con una foto de la reunión: "Estoy con Juez, De Loredo y Santos. Positivo encuentro para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. ¡Hay mucho por hacer y es juntos!".
Lo mismo hicieron De Loredo y Santos dejando en claro el norte que se trazaron de acá en adelante los referentes de la coalición en la provincia.
Cambiando Juntos, la lista que encabezaban Juez (senador nacional) y De Loredo (diputado), se impuso con el 47,47% de los sufragios en la interna que tuvo en segundo lugar a Juntos por Córdoba (Negri-Santos, 36,17%), Sumar (Bee Sellares-Sesma, 3,7%) y Para la Democracia Social (Baldatta-Rossi, 2,64%).
Juntos por el Cambio obtuvo ayer el 47,8% por ciento de los votos totales y de repetir este resultado, la oposición cordobesa se garantizaría renovar las cinco bancas que pone en juego en la contienda electoral del 14 de noviembre.

(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email